11/7/07

CARLOS ANTUNEZ


Director de la Coral Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA CUFACES-ULA desde el año de 1994 hasta su muerte en el año 2006.

Fundó y dirigió la Coral de la Facultad de Odontología de la ULA, la Coral "José Rafael Rivas" de la Facultad de Medicina de la ULA (1991-1994), la Coral del Instituto Universitario de la Frontera "IUFRONT" (1995); Tenor y Director asistente de "VOX VIRI" Ensamble de Voces Oscuras (1997-98). Dirigió Coral de la Corporación de Los Andes (1994-96), la Coral del Colegio de Abogados del Edo. Mérida (1997-2001), y la Coral del Complejo "Antonio José de Sucre" Mérida (2003-2004) Para finales de 2004 realizó sus pasantías de pregrado con la agrupación CANTARTE en la ciudad de Caracas-Venezuela, bajo la tutoría de su Director el Lic. Cesar Alejandro Carrillo.

Fue profesor de Práctica Coral en el Nivel Medio de la Escuela de Música de la ULA. Fue el primer egresado de la Licenciatura en Música (mención Dirección Coral) en la Universidad de Los Andes,en le mes de Diciembre del año 2.005.

Tras una penosa enfermedad, muere en la ciudad de Mérida el dia 17 de Junio del año 2006, dejando una gran vacio en el mundo coral merideño, el cual hasta ahora no se ha podido llenar.

Sus coralistas piden al Consejo de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales de la Universidad de los Andes, se cambie la denominacion al coro: Coral Universitaria de la Facultad de ciencias Economicas y Sociales "Carlos Antunez" en honor a su director, el cual se aprobo con el voto favorable de todos los miembros del consejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy estoy navegando y me consigo esta bella pagina llena de luz por la fotografia de nuestro amigo y compañero. CARLOS ANTUNEZ. Quienes tuvimos la fortuna de conocerlo sabemos que era asi y es cierto que ha dejado un vacio no solo en el mundo coral sino en sus amigos, pero tambien hay que tener presente que él esta vivo aún en la musica. Y como dice Leo, los dirije desde el cielo. Pa´lante muchachos. Mis mejores deseos para ustedes...

Con cariño...Angel Bravo, alias "mollejo" como me bautizo Carlitos.

Miguelangel Blanco dijo...

Bueno , me alegra encontrar este Blogg que enaltece a un amigo y hermano.Les comento que no canto ni los números de BIngo, pero si tuve el privilegio de compartir mi bachillerato con el gran Carlitos. Bastante me acompaño a mi y a otro gran amigo desaparecido de esta vida de nombre Julián Moncada, a dar serenatas por el paseo de las ferias, donde ya mostraba su gran vocación para la música. Pero también quisiera expresar acá del gran ser humano que fue y de ese sentido del humor(a veces rondando los malos chistes) pero con esa chispa maracucha con sobriedad germana.
Un abrazo adonde te encuentres hermano si algun dia me invitas adonde te encuentres ,igualito seguire saqueando las botellas de whisky de muestras que tengas.

Miguelangel Aka Mikel white ...pa la verga